1800 pacientes con VIH quedarían sin consulta por cierre de Unidad de Infectología del Hospital Carabobo

20 de Nov, 2018

Valencia. Desde hace 17 años Heydi Fernández tiene el VIH. Es el mismo tiempo que lleva como paciente de la Unidad de Infectología del Hospital Universitario Ángel Larralde, mejor conocido como Hospital Carabobo. El temor y la impotencia se apoderan de ella al saber que esta unidad podría ser cerrada de forma definitiva.

Ya bastante tenemos con el hecho de que no hay medicamentos, ahora no tendremos consulta por aquí, nos van a mandar a la CHET (Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera), donde la población de pacientes es mayor, esto es una discriminación”, sostuvo la mujer, madre de tres hijos.
Eduardo Franco, presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid), detalló que son 1800 pacientes los que perderían la atención médica. La información que maneja es que el cierre de la unidad es inminente, pues no hay médicos infectólogos que ocupen los cargos.

“La crisis económica ha llevado a que los médicos se vayan del país, y con el bajo suelto que pagan aquí, en el Hospital Carabobo, ninguno quiere venir a trabajar acá”, apuntó Franco.

Asimismo, describió que la infraestructura de la unidad de infectología está deteriorada y que deben soportarse olores putrefactos, debido a que esta queda justo al lado de la morgue, y allí hay cadáveres que no han sido reclamados por sus deudos y se encuentran en estado de descomposición, pues las cavas no están funcionando.

Compartir:
logo ACIVA Asociación Civil Impulso Vital Aragua

DIRECCIÓN

AV. TERCERA EDIF. Residencias Z-100, PISO 12 APTO 12-B URB. LA MARACAYA MARACAY ARAGUA ZONA POSTAL 2103. 

La dirección de Aciva donde tenemos radio de acción es Hospital Civil de Maracay, CAI Dr. Julio Carrasquel Unidad de Psicología Consejería. 

TELÉFONOS

0412-4680530
0416-3122440
0414-5909175

© 2018. ACIVA Asociación Civil Impulso Vital Aragua. Venezuela.
RIF: J–31287999-8.

Diseño LTCSTUDIO y desarrollo ICONOScs