Noticias

  • noti1

    Alrededor de 10.000 personas con VIH han emigrado de Venezuela en busca de tratamiento

    24 de Nov, 2018

    Alrededor de 10.000 personas que padecen VIH en Venezuela se han visto en la necesidad de emigrar hacia otros países en busca de tratamiento, debido a la escasez de medicamentos en la que está sumergido el país.

    Así lo aseguró el presidente de la ONG Acción Solidaria, Feliciano Reyna, quien alertó que si no se toman los correctivos en los próximos meses “se van a producir más muertes”.

    Enfatizó que el Estado está en la obligación de garantizar el tratamiento a las casi 70.000 personas con virus en el país.

    ver más
  • noti1

    1800 pacientes con VIH quedarían sin consulta por cierre de Unidad de Infectología del Hospital Carabobo

    20 de Nov, 2018

    La falta de médicos infectólogos podría ser la causa del cierre de la unidad. De acuerdo con el balance de Mavid, en Carabobo han fallecido 1000 pacientes con VIH en lo que va de 2018.

    ver más
  • noti1

    Decenas de venezolanos vienen a Perú para tratarse el VIH

    13 de Nov, 2018

    Debido a la crisis que se vive en el país llanero, según datos de la OPS, casi 70.000 de los 79.467 pacientes con VIH no reciben tratamiento antirretroviral en Venezuela. Decenas de pacientes han venido al Perú para no morir y ser tratados con retrovirales.

    ver más
  • noti1

    Comienza evaluación de la situación educativa en Aragua

    01 de Nov, 2018

    Comando intergremial hace invitación a una asamblea de trabajadores el próximo miércoles

    ver más
  • noti1

    Infectarse de VIH en Venezuela, una pena capital

    18 de Oct, 2018

    La escasez de antirretrovirales hace temer a los enfermos con VIH, que llegan al pánico al enterarse que el Ministerio de Salud no ha emitido ninguna orden de compra ante la Organización Panamericana de la Salud para adquirir el tratamiento de este año. Niños, jóvenes y adultos sufren por igual, y además deben enfrentar la discriminación y el estigma del diagnóstico

    ver más
  • noti1

    Electo Eduardo Franco Como Nuevo Secretario de la RVG+

    06 de Sept, 2018

    La elección se realizó en el marco del IV Encuentro Venezolano de Personas con VIH. El presidente de la Fundación Mavid, de Carabobo, será la voz de los venezolanos con VIH tanto a escala nacional como internacional.

     RVG+ Prensa, Venezuela, 1 de septiembre de 2018. “Es un gran compromiso, pero lo asumo con mucha confianza por el equipo que me acompaña tanto en Carabobo como en los estados”. Así resumió Eduardo Franco sus primeras impresiones como secretario general de la Red Venezolana de Gente Positiva (RVG+), tras ser electo este miércoles 29 de agosto en la ciudad de Valencia, en el marco del IV Encuentro Venezolano de Personas con VIH, una reunión que reúne a todos los integrantes de la RVG+, así como a diversas organizaciones, activistas y venezolanos en general que viven con la condición.

    La elección fue realizada con estricto apego a principios de transparencia e imparcialidad, siguiendo los estatutos de la RVG+, que incluyen la conformación de un comité electoral conformado por miembros activos de la red, y donde estaban autorizados para sufragar los miembros del consejo directivo de la RVG+. Franco, quien además es director de Fundación Mavid, obtuvo la mayoría de los votos frente al otro candidato (eran solamente dos), José Toro, un joven también comprometido con los derechos de los venezolanos que viven con VIH desde la presidencia de la Fundación Arcoiris por la Vida, del estado Miranda.

    Entre las principales líneas de acción a ser implementadas por Franco, están el reto de que todos los estados del país logren tener una representación 50-50: una mujer y un hombre como puntos focales de cada entidad, que representen a los venezolanos con VIH en cada una de sus regiones o localidades. También se ha comprometido a impulsar y desarrollar la formación de los integrantes de la red, a través de la creación de un comité de formación y una escuela de liderazgo y de empoderamiento dentro de la RVG+, donde se dicten talleres sobre derechos humanos, derechos sexuales, consejería y acompañamiento, VIH y género, así como visibilizar el trabajo de la red en el contexto nacional y latinoamericano.

    Profundizar las acciones de incidencia para que las personas con VIH tengan acceso a los antirretrovirales, reducir la discriminación por vivir con el virus y continuar –con el fin de mejorar- la articulación entre todos los sectores involucrados en la respuesta nacional al VIH, se suman también a los retos asumidos.

    Con la elección de Eduardo Franco como secretario general de la RVG+, para el período 2018-2010, finaliza la gestión de Estevan Colina, presidente de Amavida (estado Zulia), quien condujo la red desde el año 2009. Previamente ocuparon este cargo los activistas y defensores de derechos humanos Walver Villegas y Alberto Nieves. La RVG+ es una organización fundada en 1.998 e integrada por personas con VIH.

    Tras la elección del nuevo secretario general, la RVG+ dio inicio al IV Encuentro Venezolano de Personas con VIH, donde se abordó la situación actual de la epidemia, carencia de antirretrovirales y reactivos, el impacto de la emergencia humanitaria compleja en el caso particular del VIH y los retos por superar. Más de 200 personas asistieron a este encuentro que finalizó este viernes 31 de agosto con una protesta en la plaza Bolívar de Valencia, estado Carabobo, exigiendo antirretrovirales y denunciando la escasez. FIN

    Fuente: www.ACCSI.org.ve

    ver más
  • noti1

    Calculan que cinco mil personas han fallecido por VIH en primeros seis meses de 2018

    01 de Sept, 2018

    Hasta la fecha, las personas que padecen VIH solo han recibido medicamentos donados por parte de organizaciones en el exterior, y solo alcanza para un mes.

    El secretario general de la Red Venezolana de Gente Positiva, Eduardo Franco, denunció que al menos cinco mil personas con VIH/SIDA han fallecido durante los primeros seis meses de 2018 debido a la falta de tratamientos antirretrovirales.

    Durante una protesta en Carabobo, el activista destacó que actualmente diversas organizaciones han solicitado al Ministerio de Salud que solventen la escasez de los fármacos necesarios para sobrevivir, pero no han obtenido una respuesta efectiva. “No hay pronunciamiento del Estado sobre los antirretrovirales que deben comprar, cuánta cantidad o cuándo los van a comprar”.

    Además, indicó que la Organización Panamericana de la Salud se mantiene en negociaciones con el Estado, “pero eso no nos sirve, los medicamento sirven es el estómago de las personas”.

    La Red calcula que actualmente, existen más de 150 mil personas que requieren tratamiento antirretroviral en todo el país. De ellos, entre cuatro y cinco ingresan diariamente a los servicios públicos de salud, pero fallecen dos o tres personas, en cada entidad, por falta de medicamentos o insumos.

    “Llegan en etapa Sida y cómo no hay medicamentos o insumos para atenderlos, lamentablemente fallecen. La etapa Sida se puede revertir, pero con tratamiento”, reiteró el activista, al tiempo que indicó que según  las cifras que reconoce el mismo Ministerio, más de tres mil personas mueren debido a esta enfermedad al año.

    Hasta la fecha, las personas que padecen VIH solo han recibido medicamentos donados por parte de organizaciones en el exterior, y solo alcanza para un mes.

    Por su parte, el representante de las personas con VIH en el estado Apure, Pablo Montilva, indicó que este año no han podido retirar en la entidad el tratamiento para esta enfermedad.

    En su caso, tiene seis meses sin retirar medicamentos a través del IVSS, por lo que solicitó al Gobierno nacional ocuparse de proveer insumos a las redes de salud públicas y privadas, para esta y otras enfermedades crónicas.

    Montilva destacó que en Apure no hay infectólogo y los servicios de salud son precarios. Además, dijo que los pacientes en muchas oportunidades son víctimas de enfermedades oportunistas debido a la mala alimentación y la falta de tratamiento.

    Mientras que Yainni Navarro, proveniente de Bolívar, indicó que en esa entidad hay cinco mil personas con VIH que son víctimas de enfermedades como la tuberculosis, toxoplasmosis, paludismo. “Al menos diez personas diarias se mueren por falta de tratamiento”.

    Fuente: 30/08/2018

    ver más
  • noti1

    Actividad de prevención del VIH por parte del Programa regional de VIH/SIDA e ITS de CORPOSALUD el 08/08/2018, con el Apoyo de la Asociación Civil Impulso Vital Aragua ACIVA

    09 de Ago, 2018

    ACIVA ARAGUA Informa;

    Actividad de prevención del VIH por parte del Programa regional de VIH/SIDA e ITS de CORPOSALUD el 08/08/2018, con el Apoyo de la Asociación Civil Impulso Vital Aragua ACIVA, con sus consejeros   en VIH a la Asociación Scout de Venezuela, en el campamento MOOT 2018 realizado cada cuatro años, el cual en esta oportunidad se escogió al Estado Aragua en el parque Aragua Aventura en Vía Paya municipio Mariño. Nos queda el agrado y la satisfacción de haber convivido con las inquietudes, anécdotas y aprendizaje del ABC de la prevención de las ITS con más de 800 adolescentes y adultos. Jóvenes entre 16 a 21 años de toda Venezuela. Estamos agradecidos por la invitación y aprendimos de ustedes,  Scout de Venezuela, a estar “siempre listo” Dios los Bendiga chicos y la prevención es la clave…

     

     

    Fuente: ACIVA ARAGUA

    ver más
  • noti1

    El director ejecutivo de @ACCSI_VIHSIDA, Alberto Nieves, expone en Amsterdam, en el marco de la @AIDS_conference 22 Conferencia Mundial de Sida

    24 de Jul, 2018

     

    El director ejecutivo de @ACCSI_VIHSIDA, Alberto Nieves, expone en Amsterdam, en el marco de la @AIDS_conference 22 Conferencia Mundial de Sida, la situación de los venezolanos que viven con VIH y la ausencia de tratamiento antirretroviral.

    Más de 80 mil personas con VIH y SIDA se encuentran afectadas y en peligro por el 100% de desabastecimiento de medicamentos antirretrovirales, fármacos para el tratamiento de infecciones oportunistas asociadas al SIDA, y de otras medicinas para el tratamiento del cáncer, hemofilia, cardiovasculares, gastrointestinales, neurológicas, diálisis, trasplantes, parkinson, linfoma, mieloma, problemas hematológicos, salud mental, entre otras.

    No queremos mas muertes. Queremos el apoyo para Salir de la Crisis que vive Venezuela..

    Nota de: ACCSI

    Noticias ACIVA.

    ver más
  • noti1

    RUEDA DE PRENSA NACIONAL MAVID, RVG+ SITUACIÓN DE MEDICAMENTOS ARVS

    19 de Jul, 2018

    ACIVA Informa: Hoy representantes de diferentes estados del país en la rueda de prensa para hablar sobre la situación de VIH en Venezuela y los medicamentos que han llegado al País gracias a una donación de @aidforaids atreves de @onusida_ve por cooperación internacional y al MPPS @mppsalud_vzla la compra de los medicamentos ARVs Las cifras de la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid) son dramáticas. Apenas para 20% de los más de 77 mil pacientes en el país alcanza el tratamiento que llegó recientemente al país. “Las medicinas para el otro 80% no las hay en Venezuela”, alertó Eduardo Franco, presidente de esa organización. Pero esos fármacos no fueron comprados por el Ejecutivo, sino el resultado de donativos, y solo cubrirá la necesidad de ese minúsculo número de enfermos para un mes. También preocupa a los integrantes de Mavid que en los hospitales públicos de Carabobo se obliga a dar a luz a pacientes con VIH, porque no cuentan con los recursos para una cesárea, y así evitar que el neonato se contagie en el canal de parto. A eso se suma que tampoco existen los reactivos para realizar las pruebas diagnósticas de VIH de manera gratuita. Diariamente se contabilizaban 68 nuevos casos en el país, “sin embargo, como desde hace dos años solo se hace privada y a más de 60 millones de bolívares, muchos pacientes #vih #vzlasinantirretrovirales #medicamentosya

     

    Tenemos Testimonios del Sr.David Díaz, piensa que le queda poco tiempo. No se siente bien. Tiene un año sin recibir tratamiento para el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y su estado de salud se deteriora cada vez más. Luce angustiado, desesperado y enfermo. Por eso tomó la decisión, como muchos pacientes carabobeños, de irse del país para poder sobrevivir. Tiene 53 años y fue diagnosticado hace 20. Había logrado tener una vida normal con la administración oportuna de los antirretrovirales, esos mismos que el Gobierno dejó de importar y por cuya falta de suministro han muerto 67 personas solo en la entidad, y más de cinco mil en todo el país, durante lo que va de año. A finales de este mes se va a República Dominicana, ahí están varios de sus amigos que padecen la misma enfermedad. “Allá sí hay tratamiento, por eso me voy”, expresó intentando contener las lágrimas y en medio de un cuadro febril. Tuvo que vender todas sus pertenencias para poder comprar el pasaje y tratar de llegar a tiempo a Punta Cana, para después irse a Madrid. se enteran que son portadores del virus al llegar al hospital con más una enfermedad oportunista, para las que tampoco hay tratamientos”. Noticia de: CaraotaDigital @Caraotadigital

    ver más
  • noti1

    RUEDA DE PRENSA NACIONAL

    17 de Jul, 2018

    La Red Venezolana de Gente Positiva (RVG+), Fundación Mavid Carabobo, Conciencia por la Vida del Edo. Lara, Aciva del Edo. Aragua, Fundación Arcoiris por la Vida del Edo. Miranda, Asomuvi y Acovih ambas del Edo. Portuguesa

    Convocan a una Rueda de Prensa Nacional con todos los medios de comunicación social nacionales e internacionales ?????

    DÍA: Jueves 19 de Julio del 2018
    HORA: 10:00am
    LUGAR: Salón de Eventos "Doña María" (calle 104, #137, diagonal al Colegio Ramón Pierluissi, detrás del C.C. Camoruco, Av. Bolívar Norte de la ciudad de Valencia, Edo. Carabobo).

    MOTIVO:
    Situación del VIH en Venezuela.

    ver más
  • noti1

    Taller de Fortalecimiento de las Capacidadesde las Organizaciones de la Sociedad Civil

    15 de Jul, 2018

    ACCSI, Maracaibo, 12 julio 2018: En la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, desde el lunes 9 hasta el 12 de julio se estará realizando el Taller de Emprendimiento y uso de las redes sociales, bajo la organización de AMAVIDA, enmarcado en el proyecto “Fortalecimiento de las capacidades de las Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan con Poblaciones excluidas socialmente en Venezuela”, en alianza estratégica con ACCSI y con el financiamiento de la Unión Europea.

    Representantes de ONG de 15 estados venezolanos (Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira y Zulia.), participan en esta capacitación que permitirá su fortalecimiento institucional para responder a los desafíos de la epidemia del VIH/SIDA en nuestro país.

    “Creando una Venezuela de Jóvenes Emprendedores” es el slogan inspirado en la carta del reconocido artista plástico Carlos Cruz Diez dirigida a los jóvenes de Venezuela, y escogido por AMAVIDA y ACCSI para la implementación de las acciones del proyecto enfocadas a esta importante población.

    Los distintos temas han sido facilitados por los expertos Francis Avila, Luis Belloso, Alfredo Villalobos, Tirzo Carruyo, Elvira Villasmil, Marcos Urdaneta, Elizabeth Paredes, Carla Pérez y Carlos Rodríguez.

    ver más
  • noti1

    La Fundación MAVID CARABOBO lleva a cavo una Asamblea de Ciudadanos Hoy 15 de Julio 2018, donde se informa Situación Actual de los Medicamento

    15 de Jul, 2018

    Hoy Domingo 15 de Julio la Fundacion MAVID CARABOBO, llevo a cavo una Asamblea General con los Usuarios del Estado Carabobo y entidades federales aledañas en la cual se les informó a los mismos acerca de la Situación Actual de los Medicamentos y la  captación de jóvenes para participar en el Proyecto de "Fortalecimiento de las Capacidades de las Organizaciones de la Sociedad Civil que Trabaja con Poblaciones Excluidas Socialmente en Venezuela" promovido por la RVG+ con apoyo de la Unión Europea, el cual tiene como objetivo hacer realidad los proyectos de jóvenes emprendedores que apuesten por Venezuela.

     

    ver más
  • noti1

    COMUNICADO OFICIAL DE LA RVG+

    26 de Mayo, 2018

    Comunicado a la opinión pública venezolana e internacional

    ver más
  • noti1

    PRONUNCIAMIENTO DE LA RVG

    25 de Mayo, 2018

     

    Unidos somos mas

    ver más
  • noti1

    "NO MAS MUERTES EN VENEZUELA" Comunicado de la RVG+ al Vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami

    08 de Mayo, 2018

    Caracas, Venezuela, 08 de mayo de 2017

    ver más
  • noti1

    Comunicado de Organizaciones de la Sociedad Civil venezolanas al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro

    19 de Abr, 2018

    Venezuela, 18 de abril de 2018: En horas del mediodía defensores de derechos humanos de varias ONG que representan las necesidades y exigencias de diversas condiciones de salud, hicieron entrega del presente comunicado al Viceministro de Redes Colectivas Yasin Alemán y la Jefa del Programa Nacional de SIDA Deisy Matos, quien después de muchas horas de diálogo, reconocieron que el Ministerio de Salud no tiene capacidad para responder a la grave crisis de la salud en el país y carecen de los recursos económicos para la compra de medicinas, insumos y reactivos que urgentemente requieren personas que padecen de VIH/SIDA, cáncer, trasplantes de órganos, condiciones raras, hemofilia, parkinson, entre otras

    El Viceministro de Salud se comprometió a ofrecer respuestas en 24 horas para solucionar esta grave situación que ha generado miles de muertes de personas de todas las edades y de todas las regiones venezolanas, que se hubieran podido evitar.

    Los defensores del derecho a la salud Eduardo Franco, Raiza Farnataro, Luis Figueroa, Alberto Nieves, Francisco Valencia, Yelitza Rodriguez, Eufracio Infante, Yannerys Coil y Jesús Cáceres liderizaron esta protesta pacífica de más de 400 personas con condiciones crónicas, muchas de ellas se trasladaron por autobuses y bajo una inclemente lluvia desde los estados Aragua, Carabobo, Portuguesa, Lara, Yaracuy y regiones orientales, que se realizó en pleno centro de Caracas, específicamente en la Plaza Caracas, El Silencio, frente al Ministerio de Salud.

    Un fuerte despliegue de varios cuerpos de seguridad del Estado venezolano como Guardias Nacionales (Ejército), Policia Nacional Bolivariana y miembros de seguridad del ministerio de salud intentaron obstaculizar la entrada de las personas que exigían la presencia del Ministro de Salud Luis López, quien se negó a atender a los líderes principales que tan solo solicitaban se les autorizara la entrega de este comunicado y dialogar con la alta autoridad sanitaria del país.

    Los manifestantes gritaban “Queremos medicinas”, “Ministro López no tenga miedo”, “Maduro genocida”, “Nos negamos a morir”, entre las consignas que acompañaron esta importante concentración.

    A continuación el comunicado entregado a funcionarios del Ministerio de Salud:

    LA CRISIS DEL VIH EN VENEZUELA ES UN IRRESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

     Más de 80 mil personas con VIH y SIDA se encuentran afectadas y en peligro por el 100% de desabastecimiento de medicamentos antirretrovirales, fármacos para el tratamiento de infecciones oportunistas asociadas al SIDA, y de otras medicinas para el tratamiento del cáncer, hemofilia, cardiovasculares, gastrointestinales, neurológicas, diálisis, trasplantes, parkinson, linfoma, mieloma, problemas hematológicos, salud mental, entre otras.

    El Ministerio del Poder Popular para la Salud no garantiza a las personas con VIH el acceso a estas medicinas, las cuales deben ser suministradas de forma regular en las distintas farmacias públicas de los estados del país.

    .

    La opinión pública, así como las ministras y ministros de salud anteriores conocen nuestras denuncias sobre la escasez de antirretrovirales que data del año 2009. También conoce que el actual ministro de salud y presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) Luis López, agudizó esta escasez que llegó al 100%, ya que, desde abril de 2017, es decir desde hace UN (1) AÑO no ha firmado las órdenes de compra de estos medicamentos al Fondo Estratégico de Medicamentos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y tampoco ha procurado los recursos económicos suficientes para la adquisición de estas medicinas con otros organismos internacionales y productores de fármacos.

    Se ha obviado el mandato constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, de fecha 15 de julio de 1999, que ordena al Estado venezolano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, suministrar medicamentos antirretrovirales, medicinas para otras infecciones, pruebas de laboratorio y toda la atención integral a venezolanos y extranjeros residentes con VIH y SIDA en Venezuela, todo ello para garantizar los derechos a la vida, salud y el acceso a los avances de la ciencia y la tecnología.

    Un número importante de personas con VIH informan a las redes y a las ONG con trabajo en VIH del país, que tienen hasta más de seis (6) meses sin poder tomar los antirretrovirales y otras medicinas, ocasionándoles que el VIH genere mutaciones genéticas, creando resistencia a los medicamentos antirretrovirales, deterioro progresivo físico y mental con frecuentes recaídas de la salud, muchos de ellos presentan Sarcoma de Kapossi, un tipo de cáncer de piel que fue erradicado cuando Venezuela garantizaba acceso universal a los antirretrovirales. En estos momentos cientos de personas mueren a causa del SIDA, la mayoría son jóvenes que no llegan a 35 años de edad, pero su gobierno no reacciona, no actúa, no se perturba por estas situaciones que debieron haber sido evitadas. Venezuela retrocedió 20 años por la falta de respuestas del gobierno venezolano.

    Sr. Presidente Maduro, usted como Jefe de Estado y del Ejecutivo Nacional, en cuya condición dirige la acción del Gobierno, TIENE OBLIGACIONES CONSTITUCIONALES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS, por tanto, usted debe entender que LA CRISIS DE LA SALUD EN VENEZUELA ES UN ASUNTO DE DERECHOS HUMANOS. La protección de los derechos humanos es imprescindible para salvaguardar la dignidad humana de las personas con VIH. La vida y la muerte de millones de personas están en juego y frente a esto, el Estado venezolano evidencia una total negación en garantizarlos y protegerlos. Estas situaciones de vidas y salud comprometidas superan los asuntos ideológicos, sanciones de países extranjeros, y cualquier otro tipo de argumentos que intentan justificar la grave realidad que sufre la población venezolana.

    Por tanto, Sr. Presidente Nicolás Maduro respetuosamente le exigimos:

    1.- Garantizar los derechos a la vida, la salud y la no discriminación de las personas con VIH consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la Ley para la Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las Personas con VIH o SIDA y sus Familiares, y en los tratados, pactos y convenciones relativos a derechos humanos y VIH suscritos y ratificados por Venezuela en el ámbito internacional.

    2.- Cumplir el mandato constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de fecha 15 de julio de 1999, que ordena la adquisición, la procura de recursos y la entrega periódica y regular de medicamentos antirretrovirales, fármacos para infecciones oportunistas asociadas, medicinas para otras condiciones de salud como el cáncer, hemofilia, cardiovasculares, gastrointestinales, neurológicas, diálisis, trasplantes, parkinson, linfoma, mieloma, problemas hematológicos, salud mental, entre otras, pruebas de laboratorio para el diagnóstico, control y seguimiento al VIH y otras condiciones de salud, y toda la atención integral a las personas con VIH y SIDA.

    3.- Utilizar los fondos de Emergencia, Estratégico y Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), los cuales se encuentran en condiciones de proveer medicinas, vacunas e insumos para el tratamiento y diagnóstico de un amplio número de condiciones de salud, transmisibles y no transmisibles.

    4.- Adquirir y entregar sucedáneos de leche maternizada y suplementos alimenticios para las niñas y niños con VIH, hijas e hijos de las madres con VIH, y personas con VIH y SIDA en situación de desnutrición.

    5.- Garantizar el suministro de alimentos a personas con VIH y SIDA y sus familiares, sin estar condicionados a la exigencia de mecanismos de control.

    6.- Garantizar el suministro de condones femeninos y masculinos y lubricantes a mujeres y hombres con VIH.

    Esperamos urgentemente su respuesta a favor de las personas con VIH y otras condiciones de salud en Venezuela.

    Por el Consejo Directivo de la Red Venezolana de Gente Positiva (RVG+):

    Estevan Colina,

    RVG+ Secretario General

    Ana Carvajal

    RVG+ Punto Focal Amazonas

    Mildred Bolívar

    RVG+ Punto Focal Anzoátegui

         

    Pablo Montilva

    RVG+ Punto Focal Apure

    Luis Figueroa

    RVG+ Punto Focal Aragua

    Yannys Navarro y Mauro Olivares

    RVG+ Puntos Focales Bolívar

         

    Eduardo Franco y Coralia Olivares

    RVG+ Puntos Focales Carabobo

    Angela Delgado y Alberto Nieves

    RVG+ Punto Focal Dtto. Capital

    Arcadio Bracho

    RVG+ Punto Focal Falcón

         

    Daniel Jerez

    RVG+ Punto Focal Guárico

    Raiza Farnataro de Arias

    RVG+ Punto Focal Lara

    Walter Trejo

    RVG+ Punto Focal Mérida

         

    José Toro

    RVG+ Punto Focal Miranda

    Juan Marcano

    RVG+ Punto Focal Nueva Esparta

    Yannerys Coil y José A. Becerra

    RVG+ Puntos Focales Portuguesa

         

    Marisol Martínez y Domingo Vivas

    RVG+ Puntos Focales Táchira

    María Almeida

    RVG+ Punto Focal Yaracuy

    María Ortega y José Bravo

    RVG+ Puntos Focales Zulia

    Organizaciones de la Sociedad Civil venezolanas:

    1. C. Convite
    2. Acceso a la Justicia
    3. Acción Ecuménica, Caracas
    4. Acción Solidaria, Caracas
    5. Acción Zuliana por la Vida (Azul Positivo), estado Zulia
    6. ACCSI Acción Ciudadana Contra el SIDA, Caracas
    7. ACIVA, estado Aragua
    8. ADHAM, estado Nueva Esparta
    9. AID FOR AIDS Venezuela, estado Miranda
    10. AMAVIDA, estado Zulia
    11. Anzoátegui Sin SIDA, estado Anzoátegui
    12. Asociación Civil Fuerza, Unión, Justicia, Solidaridad y Paz (FUNPAZ AC)
    13. Asociación Civil Mujeres en Línea
    14. ASOMUVID, estado Portuguesa
    15. ASOVIDA, estado Mérida
    16. AVESA Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa
    17. Cambio Positivo, estado Zulia
    18. Cátedra de la Paz y Derechos Humanos Monseñor Oscar A. Romero, estado Mérida
    19. Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos
    20. Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela
    21. CEPAZ Centro de Justicia y Paz
    22. Civilis Derechos Humanos
    23. Coalición Clima21
    24. COFAVIC
    25. Comisión de Derechos Humanos de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela del Estado Táchira
    26. Comisión Justicia y Paz
    27. Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía CODEHCIU
    28. Comité de Usuarios víctimas del desabastecimiento de medicamentos para el VIH/SIDA del estado Portuguesa
    29. Espacio Público
    30. Fundación Amigos de la Vida, Caracas
    31. Fundación Arcoiris por la Vida, estado Miranda
    32. Fundación Conciencia por la Vida, estado Lara
    33. Fundación Gran Familia de la Salud, estado Bolívar
    34. Fundación Luz y Vida
    35. Fundación MAVID, estado Carabobo
    36. Fundación Preservate, estado Zulia
    37. Fundación Reflejos de Venezuela
    38. FUNDAPEMA, estado Apure
    39. Fundasidarta, Estado Táchira
    40. Justicia y Paz Los Teques Caritas Los Teques
    41. Laboratorio de Paz
    42. Liga Merideña de lucha contra el SIDA
    43. Monitor Social AC
    44. Movimiento SOMOS
    45. Oficina de Derechos Humanos del Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho
    46. Organización STOP VIH, estado Nueva Esparta
    47. Positivos en Colectivo
    48. Proyecto de Vida, estado Portuguesa
    49. RVG+ El Tocuyo, estado Lara
    50. Un Mundo Sin mordaza
    51. Una Ventana a la Libertad
    52. Uniandes AC
    53. Unión Afirmativa de Venezuela
    54. Vicaría de Derechos Humanos de la Arquidiócesis de Caracas
    55. Prepara Familia
    56. PROVEA

      Organizaciones de la Sociedad Civil del ámbito internacional:

      1. Consejo Internacional de ONG con Servicios en VIH/SIDA (ICASO), Secretariado en Canadá
      2. Consejo Latinoamericano y el Caribe de ONG con Servicios en VIH (LACCASO), Secretariado en Brasil
      3. Instituto de Desarrollo Humano (IDH), Bolivia
      4. Movimiento Latinoamericano y del Caribe de Mujeres Positivas
    ver más
  • noti1

    Más de 4 mil pacientes con VIH no cuentan con antirretrovirales

    04 de Abr, 2018

    Organizaciones y defensores de los derechos de las personas con condición denuncian falta de antiretrovirales para enfermos de VIH. || Foto: Sergio Olivo

    ver más
  • noti1

    COMUNICADO RVG+

    01 de Abr, 2018

     

     Se les informa a todos los Usuarios que los Tratamientos Antirretrovirales

    ver más
  • noti1

    Situación de ARVs en Venezuela según ONUSIDA

    26 de Marz, 2018

    No lo dice ni el Imperio, ni la RVG+, ni la Fundación MAVID, ni ACIVA para hacer reclamo alguno, lo dice la ONUSIDA en su enlace dedicado al reporte de la situación del VIH en Venezuela.

    ver más
  • noti1

    SITUACIÓN DE CRISIS DE PERSONAS CON VIH-SIDA EN EL ESTADO ARAGUA

    15 de Marz, 2018

    Reciba un cordial saludo de parte de la Junta Directiva de Asociación Civil Impulso Vital (ACIVA).

    ver más
  • noti1

    Hoy 08/02/2017 Concentracion en la Plaza Alfredo Sadel Caracas Exigiendo los Medicamentos Antirretrovirales.

    09 de Feb, 2018

     

     Situación Difícil para todas las personas con condiciones de salud

    ver más
  • noti1

    Usuarios De Carabobo Protestan en INSALUD por sus Medicamentos y Reactivos

    08 de Feb, 2018

    *NOTA DE INTERÉS*

    ver más
  • noti1

    EXIGE TU DERECHO

    30 de Ene, 2018

    DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

    ver más
  • noti1

    Sin tratamientos se encuentran pacientes con VIH

    10 de Ene, 2018

    DIARIO EL SIGLO. 10-01-2018

    ver más
  • noti1

    FELIZ AÑO NUEVO 2018 VENEZUELA

    02 de Ene, 2018

    Feliz año nuevo

    ver más
  • noti1

    77.000 Mil Pacientes Con VIH Están En Peligro De Morir Por La Falta De Medicamentos

    20 de Dic, 2017

    Situación de las Personas con VIH en Venezuela es cada día mas grave

    ver más
  • noti1

    Detenidos con VIH en Lara sufrieron descompensación por falta de medicinas

    08 de Sept, 2017

    Al menos 100 privados de libertad seropositivos (VIH) que se encuentran en el Centro Penitenciario David Viloria (Uribana) se encuentran en déficit de medicinas ya que, al menos siete medicamentos antirretrovirales escasean.

    ver más
  • noti1

    Unicef entregó 95.000 tratamientos contra la malaria al Ministerio de Salud

    08 de Sept, 2017

    Los insumos serán distribuidos por la Dirección General de Salud Ambiental en todo el país, priorizando los estados Bolívar, Amazonas y Sucre.

    ver más
  • noti1

    IAS 2017: La OMS recomienda ofrecer tratamiento antirretroviral en el plazo de siete días tras el diagnóstico

    08 de Sept, 2017

    Sin embargo, la predisposición y la preparación de los pacientes son factores clave para evitar su desvinculación de la atención especializada incluso antes de empezar la terapia

    ver más
Compartir:
logo ACIVA Asociación Civil Impulso Vital Aragua

DIRECCIÓN

AV. TERCERA EDIF. Residencias Z-100, PISO 12 APTO 12-B URB. LA MARACAYA MARACAY ARAGUA ZONA POSTAL 2103. 

La dirección de Aciva donde tenemos radio de acción es Hospital Civil de Maracay, CAI Dr. Julio Carrasquel Unidad de Psicología Consejería. 

TELÉFONOS

0412-4680530
0416-3122440
0414-5909175

© 2018. ACIVA Asociación Civil Impulso Vital Aragua. Venezuela.
RIF: J–31287999-8.

Diseño LTCSTUDIO y desarrollo ICONOScs